Pokémon Uranium es el nombre de esta creación, pero cuenta con criaturas y un sistema de combate totalmente diferentes a los que conocemos.

Que desde hace veinte años Pokémon es un fenómeno con millones de fans en el mundo no es un secreto. Es por ello que durante todo este tiempo hemos podido ver una cantidad impresionante de creaciones realizadas por fans, de gran calidad y en diversos medios como el arte y la música. Después de siete años, un estudio liberó Pokémon Uranium, el proyecto para PC en el que han estado trabajando durante nueve largos años.

Ahora que el juego está listo, el estudio decidió probar suerte, poniéndolo a disposición de todos a través de su sitio web. Actualmente eso representa una decisión muy arriesgada, pues como sabemos, hasta ahora Nintendo no ha dudado ni un momento en “proteger sus IPs” pidiéndoles a estudios independientes que retiren sus creaciones, como esta semana con el remake de Metroid 2.

Pero este juego, al parecer lo único que extrae de Pokémon es el nombre y un poco el concepto, pero en realidad todas las criaturas que podemos atrapar son creaciones de ellos mismos, lo mismo aplica con el sistema de combate. Si quieren ver más información y descargar el juego, pueden acceder a este enlace.

Actualización (15/08/16):

A pesar de que Pokémon Uranium pudo mantenerse en línea durante más tiempo que otros remakes que hemos visto por ahí, de todas maneras ha sufrido el mismo destino que el resto. Nintendo ha solicitado que el juego se retire, aunque no de manera directa. Más bien lo hicieron en respuesta a los comentarios que han hecho los representantes legales de la división americana de la gran N.

Los motivos no son muy diferentes a los que ya conocíamos, la compañía aprecia que los fans echen a andar su imaginación y que puedan llevar a cabo creaciones tan geniales como esta, pero aún así, los desarrolladores de Uranium mencionan que respetan los deseos de la compañía y sólo querían que el mundo viera lo que estuvieron preparando durante casi una década.

vía Kotaku

fuente Pokémon Uranium

temas