logo-codigo-espagueti

Nuevas imágenes de Plutón y Caronte tomadas por la nave New Horizons

En el aniversario del descubrimiento del planeta enano, la nave de la NASA proporcionó algunas de las más claras tomas que existen de Plutón. En 1930 el astrónomo Clyde Tombaugh...

En el aniversario del descubrimiento del planeta enano, la nave de la NASA proporcionó algunas de las más claras tomas que existen de Plutón.

En 1930 el astrónomo Clyde Tombaugh descubrió Plutón, el más lejano planeta (hoy degradado a planeta enano) que formaba parte del Sistema Solar. Esta semana, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Tombaugh, la nave New Horizons, que se dirige hacía el pequeño planeta en una misión de investigación, mandó a la Tierra nuevas fotos de Plutón y de la mayor de sus lunas, Caronte.

“Este es nuestro homenaje al profesor Tombaugh y a su familia en honor de su descubrimiento y los logros de su vida. Realmente se convirtió en un precursor de la astronomía planetaria del siglo XXI”, ha dicho el investigador principal de la New Horizons, Alan Stern.

Las fotos de Plutón fueron tomadas gracias a las cámaras LORRI a bordo de la nave. Las imágenes también han servido a los investigadores para comprobar que el rendimiento de la cámara no se ha modificado desde que la nave fue lanzada hace más de nueve años.

pluton

En los próximos meses, LORRI tomará cientos de imágenes de Plutón contra los campos de estrellas para perfeccionar las estimaciones del equipo de la distancia hasta su destino, la misión utilizarán estas imágenes para diseñar maniobras de corrección del curso para afinar la aproximación de la nave. La primera de estas maniobras está programada para el 10 de marzo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti