Todos los fans de Volver al Futuro siempre hemos soñado con poder transportarnos por las calles de nuestra ciudad a bordo de la famosa hoverboard que portaba Marty McFly en la segunda parte de la saga, ahora, gracias a las famosas gafas de realidad virtual de Facebook, estamos cerca de poder hacerlo.

La idea para darle este uso a las Oculus Rift surgió de la mente y mano del desarrollador independiente Kieran Lord, quien, después de desilusionarse con la campaña viralideo que vimos hace unos meses,  utilizó las gafas de realidad virtual y una Wii Balance Board modificada para crear lo más cercano que se puede tener en este momento a experimentar un paseo sobre una patineta voladora.

“La forma en que estoy imaginando la física que tendría una hoverboard real es ligeramente diferente a la levitación magnética ya existente, es más parecida a una tabla de snowboard con una ‘pendiente virtual’ angular en el frente y la parte trasera de la tabla. Si eso funciona, y consigo que se sienta adecuadamente bien, el jugador podrá ir desplazándose rápidamente en el metaespacio del juego y luego pisar con el pie de atrás la patineta virtual para conseguir el mismo efecto que se tiene sobre una rampa de salto real”, señaló Lord.

Por lo pronto el proyecto sigue su curso, sin embargo el desarrollador independiente no cuenta con los derechos para poder comercializar su juego, pero espera conseguir entablar negociaciones con Universal para poder tener listo el simulador antes del 21 de octubre del 2015, fecha en la que Marty McFly viajará al futuro de acuerdo con la película de 1989.

vía Mashable

fuente Reddit

temas