Y aquí tenemos el tráiler de la cinta.

Neil Gaiman es el autor favorito de muchos fans de los cómics y las novelas fantásticas desde mediados de los años ochenta, cuando saltó a la fama por su trabajo como guionista de cómics, sobre todo con su obra maestra The Sandman, que se convirtió en un referente dentro del mundo de las viñetas. Posteriormente, obtuvo éxito en el mundo literario con novelas como Coraline y Stardust, dirigidas a los jóvenes. Y recibió el aprecio de más sectores de la literatura seria con obras como American Gods, Good Omens (en colaboración con el genial Terry Pratchett) o Anansi Boys, que aumentaba el universo visto en American Gods.

Pero Gaiman también es autor de varios cuentos, uno de ellos es How to talk to girls at parties, que le permitió ganar el premio Locus y ser nominado al Hugo, el premio más importante para los escritores de ciencia ficción y fantasía. La buena recepción del relato, llevó a Gaiman a adaptarlo al cómic hace unos años, en colaboración con los hermanos gemelos Fábio Moon y Gabriel Bá.

Además, este año finalmente llegará una adaptación para el cine de How to talk to girls at parties, a cargo del director John Cameron Mitchell, que intenta contar una historia ambientada en los años setenta, en la que un grupo de punks se encuentran por accidente con una fiesta de mujeres con unas partícularidades evidentes, que evidentemente terminan por revelarse como seres alienígenas.

How to talk to girls at parties se estrenará en mayo en Estados Unidos y Reino Unido, pero todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. La cinta cuenta con la participación de Elle Fanning, Alex Sharp, y Nicole Kidman, y promete ser un punto de vista refrescante para los relatos juveniles y as historias de amor extrañas.

fuente A24 (YouTube)

temas