logo-codigo-espagueti

Así es como la NASA utiliza los HoloLens en el espacio

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional ya probaron el visor de realidad aumentada de Microsoft. En diciembre pasado, la Estación Espacial Internacional recibió un cargamento en el que además...

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional ya probaron el visor de realidad aumentada de Microsoft.

En diciembre pasado, la Estación Espacial Internacional recibió un cargamento en el que además de recibir más suministros, los tripulantes se hicieron con dos dispositivos HoloLens de Microsoft para probarlos en un nuevo proyecto de la NASA.

Poco antes de concluir su año en el espacio y volver a la Tierra, fue Scott Kelly quien compartiera la primera imagen de la realidad aumentada en el espacio, en ella se le ve “echándole un ojo” a la tecnología del visor de Microsoft:

Tambien Tim Peake compartió una imagen en donde se divierte jugando Space Invaders al lado de Kelly.

El propósito del denominado Sidekick Project de la NASA es permitir que los tripulantes de la ISS estén en constante comunicación con la Tierra y reciban asistencia rápidamente en el momento en el que lo necesiten de manera remota, utilizando herramientas como Skype para recibir instrucciones mediante llamadas de voz o de video.

Así mismo, se espera reducir considerablemente ciertos aspectos de su entrenamiento, mientras que al mismo tiempo incrementa la eficiencia de su trabajo en el espacio, utilizando hologramas que servirán como guías al momento de llevar a cabo tareas específicas con ciertos objetos.

Pueden ver un poco más del proyecto en el video a continuación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti