Una interesante forma de promover el ejercicio entre los más pequeños.

Las cajitas felices de McDonald’s, el famoso menú infantil del restaurante de comida rápida, incluirán una smartband que permite medir las actividades físicas de los niños.

La Step-It, el nombre de la smartband, es bastante sencilla, y en realidad es sólo un medidor de pasos estilizado, que además incluye LEDs que parpadean con diferentes niveles de intensidad dependiendo el tipo de actividades que realiza el usuario. Además cada una de las seis Step-It (que sólo varían en color) incluirá un código para descargar un sencillo videojuego alusivo a las Olimpiadas de Río 2016.

A pesar de que es un regalo tecnológico muy simple, la Step-It está pensada para incentivar a los niños a realizar ejercicios, una tarea nada desdeñable. Lamentablemente, por lo menos de momento, la pulsera sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá. 

Actualización.

La compañía anunció que tendrá que retirar todas las smartbands que regalaba por la sospecha de que podían provocar irritaciones cutáneas.

“McDonald’s está investigando este asunto exhaustivamente y los restaurantes están ofreciendo a nuestros clientes más jóvenes un juguete alternativo en las cajitas felices”, indicó Terri Hickey, representante de McDonald’s.

Tal parece que la campaña, que buscaba alejar la imagen de que la compañía fomenta la obesidad no surtirá efecto.

fuente Engadget

temas