La compañía especialista en neumáticos quiere que todos echemos un vistazo al futuro con estos tres nuevos diseños.

Desde hace casi tres años, la compañía Hankook en colaboración con la Universidad de Cincinnati, comenzó a desarrollar nuevos conceptos de llantas que pudieran adaptarse mejor a cada tipo de vehículo y que facilitaran su desplazamiento, dependiendo el tipo de terreno. Así hemos visto nuevos modelos conceptuales como el deportivo Tiltread y el eMembrane, que en años anteriores han sido los ganadores de la iniciativa Design Innovation de Hankook, con la única finalidad de darnos una pequeña idea de cómo podría ser el futuro de las llantas en cuanto a su diseño.

Durante el Essen Motors Show han sido develados los conceptos futuristas que han destacado este año. Diseñados en Alemania con la ayuda de la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim bajo el tema “Un gran desafío, por un gran cambio”, los tres prototipos son capaces de transformarse automáticamente para adaptarse al tipo de terreno en el que se encuentra el vehículo. Sin embargo, no todos los modelos son iguales, pues cada uno está pensado para un tipo de terreno específico.

Hankook-llantas
Los neumáticos son capaces de transformarse automáticamente

El primer neumático, denominado Boostrac, está diseñado para tener tracción y amortiguación mejorada en terrenos rocosos y desérticos, por medio de sus bloques hexagonales que tienen la capacidad de expandirse para intensificar la tracción. Alpike es el segundo modelo y está diseñado para soportar terrenos helados como el de la nieve, ampliando su circunferencia. Finalmente, HyBlade está pensado para facilitar las maniobras del conductor con ayuda de sus aletas laterales que se encargan de retirar líquidos en grandes cantidades en terrenos con mucha agua.

Hankook ha lanzado también un video que demuestra las capacidades de cada uno de las llantas y a pesar de que los tres modelos de este año son muy interesantes, es muy poco probable que alguno de ellos llegue al mercado… al menos en un futuro cercano.

fuente Hankook Tire

temas