Los desarrolladores de tecnología vestible tienen el reto de diseñar productos versátiles que se vean bien sin importar la vestimenta del usuario. Con esto en mente, una startup inglesa pretende lanzar una línea de joyería inteligente.

Se trata de Kovert, un proyecto que nació cuando su fundadora y CEO, Kate Unsworth, estaba esperando a alguien en un café y al observar a su alrededor, notó que las otras personas que también esperaban a alguien revisaban constantemente el teléfono, aislándose del ambiente social. Fue entonces cuando se le ocurrió diseñar una línea de accesorios que además de verse bien, puedieran alertar a los usuarios cuando han recibido un mensaje, un correo, o alguna notificación desde sus dispositivos móviles.

La solución se compone de tres partes, la primera es el dispositivo llamado Techpack, encargado de comunicarse con el teléfono celular para recibir las notificaciones. Este aparato cabe en distintas joyas fabricadas en cerámica y con un acabado brillante para que parezcan una piedra preciosa, gracias a este segundo elemento los usuarios podrán utilizar aretes, collares y anillos inteligentes que se adapten a cada ocasión.

kovert1

Por último, una aplicación móvil administrará qué notificaciones tomar en cuenta para alertar al usuario a través de vibraciones. Incluso se podrán crear perfiles de usuario, por ejemplo, durante una junta de trabajo el dispositivo sólo avisará sobre correos relacionados con la oficina, o después de trabajar la joyería alertará sobre mensajes y correos de amigos.

Hasta el momento, sólo un grupo selecto de usuarios tuvo la fortuna de pagar 550 dólares por un kit de joyería y recibirán beneficios como miembros fundadores. El resto tendrá que esperar hasta navidad para comprar estos accesorios. Según la compañía, los precios pueden variar dependiendo de la colección que se quiera comprar, ya que también se contempla que grandes diseñadores participen en este negocio.

vía Cnet

fuente Kovert Designs

temas