logo-codigo-espagueti

Josh Trank abandona el segundo spin-off de Star Wars

El director de cine confirmó su salida del proyecto a través de su cuenta en Twitter. El año pasado Disney anunció que planeaba sacarle todo el provecho posible a Star...

El director de cine confirmó su salida del proyecto a través de su cuenta en Twitter.

El año pasado Disney anunció que planeaba sacarle todo el provecho posible a Star Wars con una nueva trilogía, además de tres spin-offs que se estrenarían cada año de forma intercalada a partir de 2015. La empresa fue soltando información referente a cada película a cuenta gotas, primero supimos que J. J. Abrams sería el encargado de dirigir la primera película de la nueva trilogía, posteriormente se informó que Rian Johnson dirigirá los dos siguientes episodios.

Con respecto a los spin-offs, que fueron bautizados como Star Wars Anthology, la información ha sido más escasa. Sólo se sabe que la primera película estará a cargo de Gareth Edwards y se llamará Star Wars: Rogue One; el segundo filme, que deberá de estar listo dentro de cuatro años, quedó en manos de Josh Trank, uno de los jóvenes directores que más ha llamado la atención de los estudios por su opera prima, Chronicle, una película de ciencia ficción que se encargó de darle cierta frescura a las películas de superhéroes.

Lamentablemente para los fans del trabajo de Trank, el director acaba de informar en un breve post en la página oficial de Star Wars que abandona la dirección de la segunda cinta de Star Wars Anthology.

 “Después de un año de tener el increíble honor de trabajar con el maravilloso y talentoso personal de Lucasfilm, asumo una difícil decisión personal para tomar un camino diferente. He pensado mucho esto, y sé que en el fondo de mi corazón yo quiero tomar algunas oportunidades creativas originales. Dicho esto, el universo de Star Wars siempre ha sido una de mis mayores influencias, y yo no podría estar más emocionado por ver su futuro junto a millones de fans. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y todos en Lucasfilm y Disney por la oportunidad increíble de haber sido parte de esto. Que la Fuerza esté con todos ustedes”.

Algunos ya esperaban que Trank  abandonara de la saga galáctica desde Star Wars Celebration 2015, donde se anunció su presencia al lado de Gareth Edwards en una conferencia, en la que se presentaron los primeros detalles de Rogue One. Sin embargo, Trank nunca apareció en el evento.

De acuerdo con The Verge, la salida de Trank de la franquicia de Star Wars podría no estar motivada por una decisión personal y ser, en realidad, una decisión tomada por Lucasfilm derivada de la poca expectativa, críticas y problemas de producción que ha tenido la segunda película del joven director: el reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Es probable que dentro de poco, se anuncie con bombo y platillo quien ocupará el lugar de Josh Trank.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti