Sus nuevos “niveles patrocinados” son una nueva manera de tener publicidad mucho más natural. 

El responsable de títulos indudablemente exitosos como FarmVille, City Life y DrawSomething no la ha tenido fácil económicamente durante los últimos años. Era de esperarse que con motivo de sus problemas financieros estuviera buscando nuevas alternativas para recuperarse, por lo que recientemente ha estado probando un nuevo modelo bastante ingenioso: niveles de juego patrocinados.

La presencia de marcas reales en un videojuego no es precisamente una novedad, pero la popular compañía del infame gaming casual, pretende incluir niveles para sus juegos con mecánicas y temáticas pensadas específicamente con motivos del producto en cuestión.

Por ahora, el primer nivel brandeado de Zynga lleva el nombre de FarmVille: Harvest Swap y es patrocinado por The Clorox Company con la línea de productos Ranch de Hidden Valley. El juego adopta las mecánicas simples pero adictivas de otros títulos como Candy Crush, con la premisa de “recoger ingredientes para crear el aderezo perfecto para una pizza o una ensalada”.

La idea de este nuevo modelo que fue ideado por un grupo interno de Zynga, es poder percibir más ganancias para poder seguir con el desarrollo de juegos en su ya tan tradicional modelo free-to-play presentando publicidad mucho más natural y menos invasiva que antes, evitando por ejemplo, los interminables anuncios publicitarios entre niveles o al abrir la aplicación.

Habrá que ver qué tan bien le funciona este nuevo método a Zynga.

vía Destructoid

fuente Zynga

temas