La empresa tecnológica acaba de publicar en su blog oficial un documento en el que detalla los grandes avances conseguidos con su sistema de rastreo de domicilios incluido en el servicio Street View de Google Maps.

De acuerdo con el informe, la empresa adicionó a Street View un nuevo algoritmo para identificar de forma automática los números de las casas que se aprecian en las imágenes del servicio, para, con base en esto, encontrar el domicilio exacto que busquen sus usuarios. El algoritmo resultó ser sumamente preciso, debido a que puede acertar en el 90% de las búsquedas, por ello la compañía decidió intentar probarlo en otros ámbitos.

Ejemplos de CAPTCHAS descifrados por el algoritmo de Street View
Ejemplos de CAPTCHAS descifrados por el algoritmo de Street View

Cuando Google probó el algoritmo en los famosos CAPTCHAS, éste fue capaz de descifrarlos con un 99% de exactitud. La compañía piensa que gracias a este tipo de avances, la próxima generación de sistemas de seguridad podrán ser más precisos. Por lo pronto ellos ya han iniciado un proceso de revisión y mejora de sus propios CAPTCHAS para evitar que sean superados por algoritmos similares.

vía Google

fuente Cornell University Library

temas