logo-codigo-espagueti

Silicon Valley crea una app contra Donald Trump

#NeverTrump permitirá a los usuarios recolectar votos en contra del candidato a la presidencia de Estados Unidos.  Como todos sabemos Silicon Valley es abiertamente democrático y desde que Donald Trump...

#NeverTrump permitirá a los usuarios recolectar votos en contra del candidato a la presidencia de Estados Unidos. 

Como todos sabemos Silicon Valley es abiertamente democrático y desde que Donald Trump se postuló como candidato por el partido republicano, el centro tecnológico más importante del mundo se ha encargado de concientizar a sus empleados sobre la importancia de salir a las urnas y votar, al tiempo que ha firmado miles de peticiones en contra el ex propietario de Miss Universo. Sin embargo, nunca lo habían hecho a través de la tecnología… Hasta ahora.

Amit Kumar, CEO de Trimian –una compañía sort-of-stealth que está construyendo aplicaciones de networking para alumnos de diversas universidades– creó #NeverTrump, plataforma para móviles que pretende influir sobre la decisión de los votantes en los estados más complicados de las elecciones.

Para Kumar lo más importante es reunir votos en contra de Trump. La idea es crear una red que permita a las personas de distintos estados persuadir  a sus conocidos en las localidades más significativas para la elección sobre la importancia de salir a votar.

#NeverTrump cuenta con mensajes programados que serán enviados hasta cuatro veces antes de la elección, al tiempo que ayuda a organizar eventos para recaudar fondos y te permite concretar reuniones con personas que tienen intereses afines a partir de su ubicación. La aplicación te permite ver tu progreso. Puedes saber cuántas llamadas has hecho, cuantos mails has enviado, así como recordatorios y, por supuesto, el número de reclutas que has conseguido.

nevertrump_app

La app es una plataforma de bajo fondo que fue auspiciada por Zach Coelius, un inversor de tecnología que tiene una asociación no lucrativa con la cual pretende también generar consciencia sobre la importancia del voto en los alumnos de distintas universidades.

Tras la visita de Trump en México, y las reacciones de enojo que despertó en millones de connacionales no podemos más que felicitar a Amit Kumar por la creación de #NeverTrump. ¡Bien hecho!

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti