La función se encuentra en fase de prueba, pero ya puedes usarla desde tu computadora.

Un sábado por la mañana me levanto para revisar mi correo electrónico. En sólo unos cuantos minutos me doy cuenta de que la información de mi e-mail ha pasado a segundo plano y estoy navegando en diferentes portales de noticias, redes sociales, páginas de comida, y servicios de radio en línea.

De repente, descubro un molesto tono musical que impide que pueda escuchar claramente la voz del noticiero que sintonizo desde la web; aparentemente en alguna de las páginas que tengo abiertas me he topado con uno de esos molestos comerciales que se activan automáticamente. Normalmente tendría que revisar todas las pestañas hasta descubrir en cual se oculta la fastidiosa publicidad, pero ya no.

Lo anterior se debe a que, en una de las más recientes actualizaciones de Chrome, se incluyó una sencilla función de prueba que permite silenciar una pestaña específica con un solo click y sin tener que abrirla.

Para usar esta característica, basta con ingresar a “Chrome://flags” desde la barra de direcciones. Ahí, debes activar la opción de “Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas” (“Enable tab audio muting UI control, en la versión en inglés). Finalmente, es necesario reinciar Chrome a través del botón“Reiniciar ahora” que se encuentra hasta abajo de la ventana y listo.

Chrome-mute-4
Primero se debe habilitar la opción desde la ventana de funciones experimentales

A partir de ahora, bastará con apretar el ícono de la bocina que aparece en las pestañas que están reproduciendo audio para poder silenciarlas. La idea detrás de esta función es ayudar a los usuarios de Chrome a detener el ruido específico de una pestaña sin de abrirla, ni tener que parar el audio de todo nuestro equipo para evitar un sonido.

Chrome-mute-3
Con un solo click es posible parar el sonido de una pestaña

Si tienen alguna duda, pueden hacérnosla llegar en los comentarios de esta nota.

temas