Convocado por el colectivo Internet para Todos, hoy por la mañana se realizó un mitín que reunió a un grupo de personas que buscan tratos más justos para la competencia de los servicios de Internet.

A lo largo de las últimas semanas la organización civil sin tintes partidistas, convocó a la ciudadanía de la capital para que se manifestara afuera de las oficinas de Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y exigiera la apertura de un auténtico mercado de competencia en el sector de las telecomunicaciones. El mitín realizó hoy a partir de las 11 de la mañana.

Si bien el grupo de presentes no fue muy grande, se comunicaban con la gente que pasaba y explicaban sus razones en medio de las avenidas cercanas a las oficinas de Ifetel. De acuerdo con los organizadores de la manifestación, la razón para llevar a cabo este llamado responde a la urgencia de obligar al Ifetel a que ejerza los recursos legales que le brinda la Constitución y determine la existencia de “agentes económicos preponderantes” (como el caso de Telmex) a los que es necesario limitar para contar con una competencia justa. Además, también se exige que el Instituto imponga otras medidas necesarias para que se fomente una verdadera competencia en el sector, así como que se libere el uso para cualquier persona del espectro de las bandas de VHF y UHF.

Internet-para-Todos-02

Los manifestantes enfatizaban que el próximo 9 de marzo se cumple el plazo para que el Ifetel emita su resolución con respecto a la dominancia del mercado de las telecomunicaciones, por ello es necesario generar consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de este acontecimiento.

Poco antes de las 12 de la tarde, un grupo de activistas fue recibido por el director de vinculación del Ifetel. Hasta antes de las 13 horas, los manifestanes seguían repartiendo propaganda de manera pacifica sobre la avenida de Insurgentes Sur. Si quieren conocer más acerca del proyecto de Internet para Todos, pueden checar su página oficial, donde se explica más sobre sus objetivos y acciones.

fuente Internet para Todos

temas