Litro x Litro: la app que te muestra las gasolineras más baratas ya tiene sus primeras quejas

La aplicación creada por la Profeco ya presenta muchas quejas a pocas horas de su lanzamiento.
(Google Play)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó una aplicación que brinda a los usuarios información sobre cuáles son las gasolineras que dan más caro y más barato el combustible.

Su nombre es Litro x Litro y, durante su conferencia de prensa por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la aplicación sirve para determinar cuántas gasolineras hay y el precio de combustible de acuerdo a la distancia que el usuario escoja entre una distancia de 1 a 19 kilómetros.

Una vez que el usuario determina el tipo de combustible y la distancia, la app señala cuál es la gasolinera más cara, la más barata y la que está en el promedio. Además, en la aplicación se podrán presentar quejas de manera anónima.

El presidente López Obrador destacó por la mañana que este sistema de “empoderamiento” es muy importante para que los ciudadanos tengan información para que puedan elegir dónde compran su gasolina y así evitar los abusos económicos que se presentan en algunas gasolineras.

Sin embargo, a unas horas de presentarse la aplicación, algunos usuarios ya comenzaron a mostrar su descontento en la página de Google Play, pues al parecer cuando intentan abrirla, la app se cierra automáticamente.

(Google Play)

(Google Play)

De cualquier forma, esperemos que la Profeco atienda pronto el problema y los usuarios tengan la posibilidad de elegir dónde cargar gasolina.

ANUNCIO