La bolsa de trabajo digital más grande del mundo está lanzando un nuevo servicio de video en vivo para sus usuarios.

LinkedIn, Stremaing, Live

Si pensábamos que los servicios de streaming ya estaban llegando a un punto muy ridículo, pues te tenemos una nueva noticia. LinkedIn, la bolsa digital de empleo, está lanzando su propia plataforma de video en vivo para sus 600 millones de usuarios y Microsoft, desde luego, está detrás del proyecto.

Se llama LinkedIn Live, se está lanzando por principio en Estados Unidos y se enfocará en transmitir cosas como preguntas y respuestas, eventos, conferencias, noticias de trabajo, ganancias, ceremonias de premios, anuncios de productos, entre otros aspectos relacionados con el trabajo.

Por su parte, Microsoft está brindando soporte a través de sus servicios multimedia de Azure, proporcionando tecnología de codificación para transmitir videos en vivo sin problemas.

LinkedIn también está se está asociando con Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para permitir a los creadores de contenido acceder a servicios experimentados a través de las transmisiones.

Según Pete Davies, director de gestión de producto de LinkedIn:

“El video es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer que las personas hablen. Live ha sido la función más solicitada”.

Hasta el momento LinkedIn no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su nuevo servicio de streaming a nivel global, pero sólo es cuestión de tiempo para que todos los usuarios, si lo desean, puedan gozar de sus beneficios.

fuente TechCrunch

temas