J.Balvin, Grimes y otros son los nuevos narradores de Google Arts & Culture

Google Arts & Culture y lanzó el proyecto Art Zoom con músicos y cantantes de varias partes del mundo explicando las grandes obras de sus países.
(Google)

Google Arts & Culture y YouTube Music lanzaron en conjunto el proyecto Art Zoom, que consiste en una serie de videos narrados por J.Balvin, FKA twigs, Grimes, Ellie Goulding, Matty Healy y el grupo de K-Pop TWICE, que muestran detalles ocultos e historias intrigantes de icónicas obras de arte desde Colombia hasta Corea del Sur.

Por medio de alta resolución, la tecnología gigapixel de la Art Camera permitirá a los espectadores hacer zoom a una serie de piezas con detalles que resaltan pinceladas.

“Esta segunda temporada, nuestros guías musicales te invitan a embarcarte en una gira mundial por la historia del arte, desde el Renacimiento europeo con la intimidante visión del infierno de Bruegel hasta la Colombia moderna de Botero y las montañas coreanas de Youngkuk”

En esta segunda temporada de conciertos y pintura, los músicos narrarán los siguientes temas:

  • FKA twigs discutiendo sobre el empoderamiento femenino en una sociedad patriarcal por medio de “Mary Magdalene in Ecstasy” de Artemisia Gentileschi.
  • El orgullo de J.Balvin por Colombia, su tierra natal, en medio de la dolorosa historia de drogas generada por Pablo Escobar a través de “20 de julio” de Botero.
  • Grimes hablando sobre la vieja lucha entre el bien y el mal a través de “The Fall of the Rebel Angel” de Pieter Bruegel.
  • La búsqueda de Matty Healy (The 1975) por la utopía durante la pandemia global por medio de “Large Composition A with Black, Red, Gray, Yellow, and Black” de Piet Mondrian.
  • La exploración de la cantante principal de TWICE, Chaeyoung, de colores y formas, montañas y naturaleza, con “Mountains (Topography)” por el icónico pintor abstracto coreano Yoo Youngkuk.
  • Las reflexiones de Ellie Goulding sobre el escapismo, fuerza y caos en piezas de Julie Mehretu, Yves Klein y Cy Twombly.

Este proyecto ya está en línea en la sección de Art Camera y puedes entrar por acá.