En un movimiento a favor de la diversidad, Facebook ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán elegir un género personalizado para su perfil.

Además de “hombre” y “mujer”, se incluirá una tercera categoría en la que se desplegará una lista que incluye más de 50 opciones como “intersexual”, “transgénero” y “cisgénero”. También será posible definir el pronombre con el que se quiere aparecer en la red social, así el usuario puede elegir entre masculino (él), femenino (ella) o neutral (ellos).

Género-Facebook

La noticia ha sido dada a conocer a través de la página de Facebook Diversity, donde señalan que el desarrollo de esta nueva función se realizó con el apoyo de varias organizaciones LGBT, las cuales ayudaron a tener una lista completa de “las identidades de género que las personas utilizan para describirse a sí mismas”.

Brielle Harrison, ingeniero de software en Facebook, trabajó muy de cerca en este proyecto y entiende perfectamente su importancia, pues actualmente se encuentra en un proceso de transformación de género.

“Normalmente a las personas transgénero como yo y a otras más no conformes con su género se les da esta opción binaria, ¿quieres ser hombre o mujer? ¿Cuál es tú género? Y esto es un tanto desalentador, porque no nos permiten decirles a los otros quiénes somos en realidad”, señala Harrison.

Por ahora esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, sin embargo, en Facebook aseguran que pronto llegará a otros países.

*Foto: Ted Eytan

vía The Huffington Post

fuente Facebook Diversity

temas