Lo que sabemos del eclipse solar de este 21 de agosto

¿Es verdad que hoy habrá un eclipse que se verá en México y que hará todo más ligero? Spoiler alert: es mentira.
(EFE)

A través de las redes sociales circula la noticia de que hoy, 21 de agosto del 2020, se podrá ver un eclipse solar en México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, que que será tan especial que disminuirá la gravedad de La Tierra y “todo será ligero”, incluso nos hará pesar un kilo menos. ¡TODO ESO ES FALSO!

A través de un video de Facebook, que se hizo viral evidentemente, se decía que “El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”. Falso completamente.

No habrá ningún eclipse el día de hoy y si lo hubiera no disminuiría la gravedad y mucho menos te quitará un kilo. ¿Saben que los puede hacer perder un kilo? Dejar de comer mal y hacer un poco de ejercicio todos los días.

Esta noticia falsa no es nueva, desde 2018 circula cada año con la misma premisa y hasta la fecha ningún eclipse le ha hecho perder peso a nadie.

Ten cuidado con estos videos que aparte de jugar con tus sentimientos de gordite hermese pueden ser usados como pishing y robar tu información.

ANUNCIO