D&D Beyond está diseñado para trabajar en conjunto con la quinta edición del juego.

Después de décadas de pilas de libros, libretas, lápices y sacapuntas sobre la mesa, Wizards of the Coast finalmente se decidió traer una parte de Dungeons & Dragons (D&D) al siglo XXI y creó una aplicación móvil que permitirá agilizar las partidas.

D&D Beyond funciona como manual con las reglas oficiales, ayuda a los jugadores con la creación de sus personajes y además proporciona hojas de personajes. Puede parecer algo muy básico, pero la verdad es que es una forma más sencilla y amigable de tener toda la partida bajo control. Sobre todo para los novatos.

La aplicación, creada en conjunto con Curse Entertainment, está diseñada para trabajar en conjunto con la quinta edición de D&D. Contará además con foros (si, foros), noticias y artículos.

D&D Beyond habla de la manera en que los jugadores son capaces de combinar herramientas digitales con la diversión de contar historias alrededor de la mesa con sus amigos”, afirmó Nathan Stewart, Director de la franquicia.

¿Esta herramienta hará que dejemos atrás el maravilloso mundo de las fotocopiadoras? Podría ser, sobre todo porque conseguir PDF de las hojas de personaje es complicado para los primerizos. Desde 1996, cuando salió al mercado el TSR Advanced Dungeons & Dragons CD-ROM Core Rules, los jugadores no tenían una versión digital del reglamento. Bueno, si lo tenían, pero no una oficial.

D&D Beyond aún no está disponible, pero ya pueden inscribirse en la página oficial para descargar la beta en su smartphone o tablet, cuando sea liberada.

fuente Dungeons & Dragons