La polícia también detuvo a su fundador.

El departamento de justicia de Estados Unidos anunció que realizó un operativo en conjunto con la policía de Polonia para desarticular a Kickass Torrents, descrito como “el sitio de piratería más visitado en el mundo”.

Oficialmente se anunció que capturaron a Artem Valuin, el ucraniano de 30 años que creó y es dueño de Kickass Torrents, en Polonia. Durante el operativo también se confiscaron siete de los dominios con los que operaba la plataforma de descargas ilegales. Valuin fue acusado de infracciones al copyright de diferentes compañías y por lavado de dinero, y de inmediato las autoridades norteamericanas solicitaron su extradición a Estados Unidos.

La acusación contra Valuin describe que las compañías productoras y generadoras de contenido dejaron de ganar más de mil millones de dólares por culpa de Kickass Torrents, una acusación más del doble de lo que se estimó que dejaron de ganar las industrias de entretenimiento cuando se cerró Megaupload, por lo que el castigo para el ucraniano podría ser bastante alto.

De acuerdo con las autoridades Kickass Torrents tenía más de 50 millones de visitas al mes y facturaba entre 12.5 y 22.3 millones de dólares en publicidad al año.

vía Variety

fuente Department of Justice

temas