El material presume de ser diez veces más fuerte que el acero y es cinco veces más ligero que el aluminio.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) es una de las compañías que ya trabaja en el desarrollo de Hyperloop, el transporte futurista concebido por Elon Musk. Ahora, esta empresa acaba de anunciar que su versión estará equipada con un nuevo y revolucionario material que se conoce bajo el curioso nombre de Vibranium.

¿Por qué digo curioso? Pues porque en el universo de Marvel ese el mismo nombre del metal con el que está hecho, por ejemplo, el escudo del Capitán América o el traje de Black Panther. Sin embargo, en este caso se trata de un compuesto de fibra de carbono creado por la empresa eslovaca c2i, con la cual HTT ha firmado un contrato de colaboración. La idea es que este nuevo material cubra las cápsulas de pasajeros tanto por fuera como dentro de los compartimentos.

Escudo-Capitan-America
El nombre de este nuevo material seguramente se le hará conocido a los fans de Marvel.

De acuerdo con c2i, el Vibranium es diez veces más fuerte que el acero y es cinco veces más ligero que el aluminio. Además está integrado con una serie de sensores que detectan los cambios de estabilidad, temperatura y e integridad del fuselaje. Esto permite que el centro de control sepa en todo momento el estado de las cápsulas y, en caso de algún daño, detenerla en la siguiente estación.

El acuerdo entre HTT y c2i no es casualidad: el plan es que para el 2020 se termine el primer tramo de un Hyperloop entre Bratislava (capital de Eslovaquia) y las ciudades de Viena y Budapest. Eso si los abogados de Marvel no ponen un pero antes.

vía Engadget

fuente Hyperloop Transportation Technologies

temas