Graban cadáver de ballena mientras es devorado por criaturas marinas

Un verdadero manjar subacuático.
(Foto: E/V Nautilus)

¿Qué sucede con el cadáver de una ballena cuando se sumerge al fondo del mar? Se convierte en un enorme festín para las criaturas marinas. El pasado 16 de octubre un grupo de científicos marinos, que han estado a bordo del E/V Nautilus desde el mes de mayo, al oeste de los Estados Unidos, hicieron una inusual transmisión en vivo sobre un verdadero manjar subacuático.

También te recomendamos: Graban a un extraño tiburón prehistórico a más de 518 metros bajo el nivel del mar

Cuando el buque operado por Ocean Exploration Trust se encontraba navegando en el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey, frente a las costas de California, se encontraron con el cadáver de una ballena sumergida a una profundidad de 3 mil 200 metros, muy cerca del monte submarino Davidson en el océano Pacífico. La ballena, de la que aún no se sabe con exactitud a que clase de  especie pertenecía, era prácticamente un esqueleto con algunos residuos de carne que estaban siendo muy bien aprovechados por gusanos, pulpos, anguilas cangrejos, langostas y todo tipo de criaturas extrañas. La escena en cuestión fue transmitida en vivo como y a continuación te mostramos un pequeño fragmento de lo sucedido.

Los restos de la ballena medían alrededor de 5 metros de largo y los científicos estimaron que muy probablemente murió hace aproximadamente cuatro meses. Estaba recostada boca arriba, afirmaron.

“Qué descubrimiento tan sorprendente en preparación para Halloween”, bromeó uno de los científicos a bordo del barco durante la transmisión.

Si bien se trata de una sorprendente escena, los investigadores esperan que gracias este hallazgo se puedan obtener algunas revelaciones. Como, por ejemplo, descifrar qué tanta cantidad de oxígeno hay a niveles tan profundos, ya que a esas dimensiones la descomposición de los restos de animales puede ser más tardía en entornos con poco oxígeno.