El nuevo cristal tiene apenas 0.6 milímetros de espesor y soporta caídas de hasta 1.6 metros en terrenos filosos.

Desde 2014, Gorila Glass 4 ha estado presente en la gran mayoría de los teléfonos móviles que existen ahora. Eso se debe a su gran resistencia y también al hecho de que no es un material pesado y tampoco opaca la visibilidad de cada dispositivo. Pero la empresa responsable de su creación, Corning, ha presentado una nueva versión que promete de entrada más resistencia.

La generación anterior de Gorila Glass podía soportar caídas considerables de alrededor de un metro, pero solamente cuando el dispositivo impactaba en una superficie lisa. Corning estima que 85% de los usuarios que tienen un smartphone alguna vez lo ha tirado al menos una vez, por más cuidadoso que sea, así que con el ahora mejorado Gorila Glass 5 esperan protegernos más, la compañía afirma que este nuevo cristal podrá soportar caídas en superficies rugosas de hasta 1.6 metros.

Además, Gorila Glass 5 cuenta con sólo 0.6 milímetros de espesor, así que puede seguir siendo un cristal ideal para los fabricantes, pues aún permite una buena visibilidad y que el smartphone en cuestión mantenga un peso adecuado. Se espera llevarlo al mercado durante los próximos meses.

fuente Corning Incorporated

temas