Argentina, Brasil y México son los primeros países de Latinoamérica que tienen esta función.

El problema de las noticias falsas (también conocido como fake news) llegó a su punto más alto durante las anteriores elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para intentar ayudar a los lectores a distinguir una noticia falsa de una verdadera, Google añadió la etiqueta Fact Check, un verificador de hechos que se agregó a la lista de etiquetas que ya existían en Google Noticias. Inicialmente la opción sólo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Ahora, Google lanzó un comunicado anunciando la llegada de esta característica a más países, incluyendo tres latinoamericanos: Argentina, Brasil y México. Para ver el verificador de noticias sólo es necesario ingresar a la sección Noticias dentro del buscador y esperar que aparezca la etiqueta debajo de una nota, la opción también está disponible en la app Noticias y tiempo de Google, disponible en iOS y Android.

Desde Google Noticias también podrás filtrar las noticias, en caso de que decidas sólo leer aquellas que tienen la etiqueta “Fact Check”. A pesar de que el anuncio oficial se realizó ayer, la opción sólo se ha activado en Brasil, pero es probable que en el transcurso del día ya esté disponible en México.

fuente Google Blog

temas