Google+ está cerrando oficialmente

La red social de Google fue un completo fracaso y hoy está llegando a su fin.
(Google)

“El final se acerca ya / lo esperaré serenamente” parece cantar Google+, pues luego de que meses atrás la compañía anunciara el cierre de su plataforma, hoy la red social llega a su fin.

Google comenzó el proceso de eliminación de las cuentas de los consumidores de Google +, la red social que pretendía competir con Facebook. En la página oficial de la plataforma puede leerse el siguiente mensaje:

“En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019.
El cierre de Google+ para usuarios particulares no ha afectado a otros productos de Google (como Gmail, Google Fotos, Google Drive o YouTube), que siguen estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos ni los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos”.

¿Y qué pasara con tu información? Pues nada, Google asegura que la eliminación de las cuentas llevará algunos meses y, hasta entonces, el contenido estará disponible, así que podrás descargar y guardar toda la información que llegaste a publicar en tu perfil de Google+.

Por otra parte, se conservará Google+ para el servicio de G Suite con la finalidad de que las personas puedan contar con una herramienta de organización dentro de sus empresas.

Así es como Google está empezando a despedirse de su intento por incursionar en las redes sociales.