La compañía anunció su nueva herramienta en un evento privado en Nueva York.

Google sigue buscando aumentar su alcance dentro de la vida de sus usuarios. Ahora, durante una conferencia privada en Nueva York con medios especializados de la fuente de negocios, la compañía presentó a Purchases on Google, su nuevo experimento que busca potenciar sus ingresos a través de publicidad.

Se trata de un nuevo botón de compra que estará únicamente disponible en la versión móvil de su buscador. La herramienta permitirá a los usuarios del servicio comprar directamente desde los anuncios patrocinados que aparecen en los resultados de Google Search.

Una de las pocas imágenes que se filtraron de
Una de las pocas imágenes que se filtraron de Purchases on Google

De acuerdo con la compañía, en las próximas semanas algunas tiendas de Estados Unidos comenzarán a publicar anuncios en las búsquedas de Google con el botón incluido, gracias al cual los usuarios podrán comprar los productos que se promocionen solamente con un click.

Para hacer uso de la función es necesario contar con una cuenta en Google+ e introducir la información de pago, la cual se almacenará directamente en nuestra cuenta, con esto, sólo hará falta proporcionar los datos de nuestra tarjeta de crédito una vez para hacer uso de la función de compras en cualquier otra ocasión.

La compañía lleva meses buscando rentabilizar el enorme uso que se le da a su buscador, con esto tal vez podría lograrlo.

fuente Business Insider