Ya fueron aprobados los nuevos emojis por Unicode Consortium. Es la actualización más grande desde 2014 con una variedad de colores y animales.

Emojis, Unicode, 2019, Lista

(Emojipedia)

Cada año, el consorcio Unicode anuncia un nuevo lote de emojis para que los usemos cuando las palabras nos fallan durante la comunicación digital. Después de todo, ¿por qué escribir bostezo si puedo poner un emoji que lo representa a la perfección? Así de perezosos nos hemos vuelto.

Los nuevos emojis de este año continúan con la tendencia de enfatizar la inclusión. Hay más opciones para parejas del mismo sexo, caricaturas neutrales al género, sillas de ruedas manuales y eléctricas, y prótesis, que facilitan la comunicación de las personas de una manera que las represente con mayor precisión. Por supuesto, todo eso está acompañado por la esperada selección de banalidades como una cometa, algunos calzoncillos y un emoji de un adorable perezoso que seguramente será uno de los consentidos.

Sin embargo, los nuevas emojis con el mayor potencial de uso frecuente incluyen bostezos, personas arrodilladas, zapatillas de ballet, hielo, mantequilla, waffles, ajo y algunos animales, como el zorrillo, orangután y el flamenco.

Emojis, Unicode, 2019, Lista
(Emojipedia)

Eso sí, la llegada de nuevos emoji significa que algunos de tus favoritos están siendo retirados. De acuerdo con Emojipedia, estos incluyen cara de vómito, disco man, brazo que indica que se está tomando una selfie, sándwich, cebra y piedra de curling.

Una vez aprobados estos emojis, sólo es cuestión de tiempo para Apple y Android y las redes sociales los implementen en sus plataformas.

fuente Emojipedia