Finalmente el reboot de Highlander ya está en marcha, y comenzará a grabarse este mismo año.

Una de las películas que marcó la década de los ochenta fue Highlander, una cinta de fantasía que nos contaba la historia de una tribu de inmortales. Sin embargo, las secuelas que vinieron después echaron a perder la esencia de la franquicia con elementos de ciencia ficción que no aportaban nada, aunque la serie de televisión tuvo algunos buenos momentos.

Afortunadamente, después de estar años estancada en el limbo, Lionsgate anunció que planea traer de regreso a la franquicia con un reboot que volverá a poner en los primeros planos a Highlander, el inmortal.

Lo más interesante de todo es que la cinta será dirigida por Chad Stahelski, el director de las tres cintas que compondrán la saga de John Wick. Además se informó que ya tienen listo un guión, al que describen como “extremadamente bueno”, a cargo de Ryan Condal, el cocreador de Colony.

“He sido un gran fanático de la franquicia original desde que la vi cuando estudiaba la preparatoria. Temas tan grandes como la inmortalidad, el amor y la identidad están envueltos en una mitología muy pintoresca. No se me ocurre una propiedad mejor que ofrezca la oportunidad de crear personajes interesantes, temas míticos y escenas de acción”, declaró Stahelski.

Lionsgate planea comenzar la preproducción de la cinta este mismo año, una vez que Stahelski termine de grabar la tercera cinta de John Wick. El estudio espera tener una franquicia exitosa que se extienda a, por lo menos, tres películas. ¿Veremos algo digno del legado de Highlander?

fuente CBR

temas