Ya puedes escuchar toda la música de Roma y aquí te decimos cómo

Lynn Fainchtein, productora de música, se dio a la tarea de recopilar todas las canciones que suenan en Roma en una playlist de Spotify.
(Netflix)

Roma de Alfonso Cuarón es la noticia del día. La película del mexicano tiene 10 nominaciones a los premios Oscar y una de las grandes favoritas para llevarse los premios más importantes. Y si bien la música no está entre las categorías que pueden obtener un galardón, vale mucho la pena. Es por eso que aquí les decimos como escuchar todas las canciones que suenan a lo largo de toda la película.

Lynn Fanchtein, reconocida productora musical y experta en el tema, se dio a la tarea de recopilar TODAS las canciones que se escuchan a lo largo de los 135 minutos de duración de Roma. Después de todo, fue la supervisora musical del filme.

(Netflix)

En Roma, hay momentos donde los diálogos son reemplazados y el silencio es ocupado por temas musicales de la época en la que se ubica el filme de Alfonso Cuarón. Las canciones van desde temas de Leo Dan, Juan Gabriel, José José, Álvaro Carrillo, Angélica María, Rocío Durcal, Lupita D’Alessio y hasta Hector Berlioz.

Al ser cuestionada sobre el proceso de cómo eligió las canciones, Fanchtein contó el trabajo que realizó y el criterio para elegir la música:

Todo fue una referencia para construir el soundtrack de Roma. Hicimos un research muy grande, de mucho tiempo que incluía música, por supuesto, pero también imagen de archivo, de qué es lo que estaba en la televisión en el canal 5 y 4, lo que en ese entonces salía en el canal 8. De qué sonaba en las estaciones de radio de música clásica, popular, juvenil.

En otra entrevista explicó que:

Dividimos la música en la casa. Había música para la cocina, música que sonaba en el cuarto de los papás, en la sala, en el cuarto de los niños, los radios que había en todas partes y lo que sonaba para cada quien. Checamos los hit parade de la época para ponerlos en la hora y el momento en que Alfonso los quería. No necesariamente correspondió de forma exacta, por ejemplo, la canción de Juan Gabriel en Radio 1000, pero sí sonaba en esta estación

Pueden escuchar todas las canciones aquí.