El filme de apenas una hora de duración está repleto de detalles. 

Detrás de una buena franquicia, hay una base de fans apasionados que dedican gran parte de su tiempo a explotar su creatividad al máximo para desarrollar proyectos sorprendentes, y éste del que les voy a hablar a continuación es un buen ejemplo.

Jürgen Kaiser ha sido fan de Star Trek durante mucho tiempo, y a razón de ello decidió poner manos a la obra para emprender un proyecto que rindiera homenaje a la popular serie de 1966 y que a su vez, fuera impresionante. Así que creó una película a la que denomina Star Trek Enterprise II: The Beginning of the End, utilizando la rigurosa técnica del stop motion.

Puede que suene como algo normal o simple de lograr si lo planteo de esa manera… pero ¿qué pasa si les digo que esta película de apenas 58 minutos tomó ocho años en producirse?

Sí, Kaiser tomó todo ese tiempo para lograr el resultado que podremos ver ahora, y es que el cineasta alemán procuró que todo estuviera en perfecto orden, diseñando y modelando a cada personaje, las naves, el set y los efectivos visuales. Y aún así, él dice que su película todavía no está terminada, que aún hay uno que otro detalle por corregir.

Pero quizás después de 8 años, para Kaiser era importante mostrarnos lo que había estado preparando, sobre todo porque cada segundo de esta producción tomó alrededor de una hora. El resultado es grandioso, y está lleno de detalles, si son fans de Star Trek seguro será de su agrado.

fuente Jürgen Kaiser

temas