¿Cómo será una película de Spielberg sobre videojuegos?

Ready Player One es una novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline, la cual ha pegado con tubo entre la comunidad gamer (sobre todo entre los que crecieron en los ochenta), tanto que Warner Bros ya tiene los derechos para llevarla a la pantalla grande. Hasta ahora no cocíamos muchos detalles del proyecto, sin embargo, Deadline acaba de confirmar que el director de la cinta sería ni más ni menos que el mismísimo Steven Spielberg.

La trama de la novela nos lleva al año 2044, donde un joven llamado Wade Watts pasa su vida metido en OASIS, un videojuego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida (¿se les hace familiar?). Su historia da un giro cuando el multimillonario desarrollador de OASIS fallece, dejando su fortuna a quien logre hallar un easter egg que dejó oculto en el mundo virtual de su juego.

Ready-Player-One
Ready Player One ha tenido mucho éxito entre la comunidad gamer

Si la noticia termina por confirmarse, Spielberg volverá a dirigir una película de Warner Bros luego de 14 años, luego del estreno de A.I. Artificial Intelligence en el ya lejano 2001. Además del director, el proyecto cuenta ya con la participación de Zak Penn (co-guionista de X-Men: The Last Stand y director de Atari: Game Over), quien tendrá la nada sencilla tarea de adaptar el argumento de Ready Player One al cine.

fuente Deadline