Star Wars tendrá una nueva una serie de animación con carreras y batallas áreas.

BB-8 al lado del logo de Star Wars: Resistance

(Imagen: Lucasfilm)

El universo de la saga galáctica se expandirá con Star Wars: Resistance, una nueva serie de animada que llegará a la televisión este mismo año.

La trama de la serie estará ubicada justo antes de The Force Awakens, y nos contará las historia de Kazuda Xiono, un joven piloto de la Resistencia que se embarcará en una peligrosa misión para espiar a la Primera Orden.

Además del protagonista y varios nuevos personajes, en Star Wars: Resistance también veremos a algunos viejos conocidos: BB-8, Poe Dameron y Captain Phasma. Lo mejor es que Oscar Isaac y Gwendoline Christie volverán para prestar sus voces para sus respectivos personajes.

La serie está a cargo del veterano animador Dave Filoni, y la dirección de arte es responsabilidad Amy Beth Christenson. Los dos ya tienen mucha experiencia en la saga, pues trabajaron en las series animada de Star Wars Rebels y The Clone Wars.

De acuerdo con el propio Filoni, la idea Star:Wars Resistance está inspirada de las grandes batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial, mientras que la estética tiene com influencia el estilo del anime:

“La idea de Star Wars: Resistance surgió de mi interés en los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo.”

Star:Wars Resistance se estrenará en Estados Unidos en otoño de este año a través de Disney Channel, y luego llegará al resto del mundo en Disney XD.

fuente Star Wars

temas