Ya podrás realizar reuniones virtuales a través de Amazon Prime Video

La nueva función se llama Watch Party y podrás ver contenido en compañía de otras personas.
(Foto: Amazon)

Amazon Prime Video está comenzando a ejecutar una nueva función que permite a sus usuarios conectarse en línea con otras personas, mientras observan alguno de los títulos disponibles en el servicio de streaming. La herramienta lleva el nombre de Watch Party y de acuerdo con Deadline, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

La versión de Watch Party de Prime Video funciona del mismo modo que la extensión Chrome para Netflix, llamada Netflix Party, que permite sincronizar los contenidos para que los usuarios de la plataforma puedan ver simultáneamente el mismo contenido mientras pueden comunicarse sin abandonar la transmisión. La función tiene un chat para mantener conversaciones, incluso mediante stickers, al mismo tiempo que observan una película o una serie.

(Amazon Prime Video)

Al parecer, la herramienta soporta hasta 100 participantes y “miles de títulos” están disponibles para ejecutarse de esta forma de consumo de streaming que se popularizó tanto durante la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, no está claro en qué momento Watch Party comenzará a desplegarse fuera de los Estados Unidos, o si servirá más allá de la versión de escritorio de la plataforma, como en consolas de videojuegos o SmartTV.

Las sesiones serán controladas por el anfitrión, así que únicamente esa persona podrá iniciar o detener la transmisión. Y al igual que Netflix Party, basta con compartir el link de la sesión para que más personas se unan a la reunión. Watch Party será gratuito para usuarios de Amazon Prime Vide.