logo-codigo-espagueti

Primera imagen de The Show, la primera película de Alan Moore

El famoso escritor de cómics ahora da el salto al mundo del cine.
El escritor de cómics Alan Moore
(Wikimedia)

Alan Moore, uno de los más importante escritores de cómics de todos los tiempos, finalmente logró una de sus metas personales, escribir el guión de una película. Recordemos que, hace dos años, anunció que ya no estaba interesado en escribir cómics y dedicaría su talento en otros medios:

“Las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo hacer, como películas, donde no tengo idea de lo que estoy haciendo, o grandes novelas literarias. Cosas que no estoy seguro de tener la resistencia para terminar… Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera es capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito probar nada a mí mismo a alguien más ahí.”

Pues bien, Moore escribió un guión de fantasía gótica que dio forma a la película The Show, actualmente en producción. Lamentablemente, por su rechazo a Hollywood, la cinta será de bajo presupuesto, pero seguro será interesante para los fans de Moore.

Por el momento se saben pocos detalles de The Show, sólo que será protagonizada por Tom Burke (Only God Forgives) y dirigida por Mitch Jenkins, que había dirigido cortometrajes escritos por el mismo Moore (y un mediometraje también obra de Moore).

Esta es la sinopsis de la película:

“Fletcher Dennis (Burke) ha sido contratado para rastrear un artefacto robado. Esto lo lleva a Northampton, una ciudad encantada en el corazón roto de Inglaterra que se ha derrumbado en un agujero negro de sueños rotos. Burke se encuentra hundido en un mundo lleno de arena blanca, lotharios muertos, bellezas dormidas, gangsters vudú, aventureros enmascarados, y violentas mujeres”.

Esta es la primera imagen oficial de la película:

Da click para ver grande

Hace unos meses, Moore se refirió así a The Show:

“Quería aplicar la capacidad de narración acumulada durante mi carrera, pero llevada al medio del cine. Quería ver si era posible crear un mundo envolvente y adictivo sin diálogos desechables y sin personajes desechables, un mundo en el que cada personaje sea memorable, distintivo e intentara robarse todo el show para ellos mismos, como lo hacemos en la vida real. Quería tomar algunos enfoques de la vieja escuela para filmar y descubrir, junto a Mitch Jenkins, qué pasaría si los conectas con algunas ideas y capacidades técnicas muy modernas, y quería hacer una obra de cine radical y progresista. Esto también fue ridículamente suntuoso, envolvente y entretenido: un espectáculo realmente espectacular “.

Se sabe que también participarán en la película Siobhan Hewlett (Redemption), Ellie Bamber (Nocturnal Animals), Sheila Atim (Girl From The North Country), Richard Dillane (The White Princess) y hasta el mismo Alan Moore con un cameo. Si todo sale bien, The Show se estrenará en el 2019.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti