El estudio ya sabe cuando comenzarán a planear incluir a los mutantes en sus películas.

Avengers Infinity War con personajes de Fox

(Marvel Studios/Marvel/Fox)

Una de las grandes noticias del mundo del entretenimiento del 2018 fue la polémica decisión de Disney por comprar Fox. Con esto, Disney se convierte en dueño de franquicias tan importantes como Futurama, The Simpsons, Alien, Predator, Planet of the Apes, X-Files y de todas las películas de Star Wars (recordemos que el Episodio IV estaba a perpetuidad en manos de Fox)‎, sólo por mencionar algunas de las propiedades más importantes de Fox.

Sin embargo, los fans del cine de superhéroes esperan con ansias locas ver el regreso de los X-Men (incluyendo a Deadpool) y Fantastic Four a Marvel, ahora que los derechos de ambas franquicias serán propiedad de Disney, su casa matriz. A pesar de que todavía resta por estrenarse dos películas de Fox con personajes de Marvel (X-Men: Dark Phoenix y New Mutants), Marvel Studios ya sabe cuándo podrán comenzar a planear planear realizar cintas con los mutantes y la primera familia de superhéroes.

De acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la fecha es el mismo 2019. Es decir, todo indica que, después de negociaciones interminables con diversos gobiernos (sobre todo por cuestiones de impuestos y leyes antimonopolio), la venta se cerrará en enero en todo el mundo. Por si fuera poco, Feige indicó que la planeación de las primeras películas de los X-Men y Fantastic Four a cargo de Marvel Studios iniciarán en aproximadamente 6 meses:

“No [hemos recibido luz verde para desarrollar películas de X-Men y Fantastic Four], pero nos han dicho que todo va muy, muy bien y podríamos comenzar a planear algo en los primeros seis meses del próximo año. La sola idea de que los personajes regresan a Marvel es genial. Es agradable cuando una empresa que creó todos estos personajes puede tener acceso a ellos. Es inusual no hacerlo. Pero en términos de pensar realmente en eso y planear las cosas, todavía no hemos empezado a planear su incursión [en el MCU]”.

Si todo es verdad, podríamos comenzar a ver guiños a los mutantes en la próxima etapa del MCU, aunque no en las películas que se estrenan el año entrante: Captain Marvel, Avengers: Endgame y Spider-man Far from Home.

fuente Variety

temas