La tortilla Mickey Mouse es real y es mexicana

El producto no oficial sería un éxito en una fiesta infantil.
(Walt Disney/Rogelio Diaz)

México está encantado por los personajes de Disney desde hace décadas. Durante generaciones enteras el sueño de incontables chamacos era llegar, como si fuera La Meca, a Disneylandia y conocer a las botargas oficiales de sus personajes favoritos. Prueba del amor de México por los personajes de Disney es la incontable cantidad de Kinders con nombres tan rimbombantes como “Campanita”, o simplemente adornados con murales -algunos muy mal dibujados- de personajes de la compañía fundada por Walt Disney.

(Foto: Jardin de Niños Campanita en Querétaro)

A pesar de que Disney ha sido más estricto con los productos que usan sus personajes y se lanzan sin su consentimiento, todavía es muy común ver una cantidad enorme de piratería con Mickey, Donald o Goofy.

Uno de los productos más curiosos salió a la venta hace unos cuantos días, y de inmediato se volvió viral. Se trata de las tortillas Mickey Mouse, que lucen idénticas a la famosa silueta del ratón más famoso del mundo.

(Rogelio Diaz)

(Rogelio Diaz)

(Rogelio Diaz)

A pesar de que se ve difícil armarse un taco con estas tortillas, son una genial curiosidad. Eso sí, lamentablemente son exclusivas de las tortillerías Ruby, La Fe y La Paz, todas ubicadas en el estado de Chiapas.

Esperamos que Disney no se ponga roñosa, y permita al emprendedor que lanzó a la venta las tortillas Mickey Mouse una venta sin problemas. Aunque, lo más probable es que todo termine así:

ANUNCIO