Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hará una película de Star Wars

Habrá Star Wars para rato.
(Foto: Lucasfilm)

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, está por embarcarse en una nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana, y no me refiero a otra película del MCU, sino a la saga Star Wars. No sabemos si será estará separada de las próximas trilogías que se encuentran proceso a cargo de Rian Johnson y los creadores de Game of ThronesDavid Benioff y D.B. Weiss, pero Lucasfilm ha elegido a Feige para crear un nuevo proyecto de Star Wars, de acuerdo con The Hollywood Reporter

También te recomendamos: George Lucas se sintió traicionado por Disney

Para algunos, puede tratarse de una sorpresa que Feige se involucre con Star Wars, pero resulta que es un gran fanático de la saga. En entrevista con THR, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, confirmó que, junto con la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, “(Feige) impulsará una nueva era en las historias de Star Wars”, dijo.

“Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy está persiguiendo una nueva era en la narración de Star Wars, y sabiendo que Kevin es un fanático acérrimo, tiene sentido que estos dos productores extraordinarios trabajen en un película de Star Wars juntos“, explicó Horn.

A sabiendas de que la última trilogía de Star Wars, que comenzó con The Last Jedi (2017), ha dividido a la crítica y que incluso, se ha dicho que Star Wars ya no le interesa a las nuevas generaciones (después de la apertura del nuevo parque temático de la saga), tampoco debería sorprendernos tanto la decisión de Lucasfilm de incluir a un sujeto como Feige experto en unificar una serie de películas para que sean un éxito por sí solas y a la vez formen parte de un mismo universo. El más reciente logro de Feige, como sabemos, fue Avengers: Endgame que recaudó recaudó 2.9 mil millones de dólares; además, de que tiene una enorme lista de proyectos para cine y el nuevo servicio de streaming Disney+ que también incluyen series como What If? Aunque habrá que averiguar si logra revitalizar la saga de Star Wars.

Por lo pronto, la historia de la familia Skywalker concluirá con el Episodio IX, The Rise of Skywalker, programado para estrenarse el próximo 20 de diciembre de 2019.