logo-codigo-espagueti

James Wan ataca a la academia por no nominar a su Aquaman

Al director de Aquaman no le gusto que su película no estuviera nominada a mejores efectos especiales.
Aquaman
(Warner Bros)

El camino de Aquaman por las salas del cine está tomando su última ola y al parecer su éxito (en taquilla) es indiscutible, aunque a los críticos esto no les guste. Su director James Wan ha estado recibiendo muchos halagos al respecto en sus redes sociales, incluido el de su colaborador Kevin Mcllawain, con quien trabajó en Fast and Furious 7 hace unos años.

Wan aprovechó el mensaje de su colega para desfogarse contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

“Kevin, tú y tu departamento son los héroes olvidados de esta película. El hecho de que sus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que todos hemos contribuido a la película y el cine es una puta desgracia”, escribió el director.

“Estoy contigo, James – respondió Mcllawain- Fue un completo shock para todos que no estemos en las últimas 10 películas que se presentarán en el Academy VFX Bake-off”. El problema es que Aquaman no fue considerada por la Academia para competir por un Oscar este año por efectos especiales y otras películas similares sí.

Esta es la lista de las películas consideradas a mejores efectos especiales:

  1. Ant-Man and the Wasp
  2. Avengers: Infinity War
  3. Black Panther
  4. Christopher Robin
  5. First Man
  6. Jurassic World: Fallen Kingdom
  7. Mary Poppins Returns
  8. Ready Player One
  9. Solo: A Star Wars Story
  10. Welcome to Marwen

Será que Aquaman se convirtió en el chivo expiatorio de Hollywood que en secreto odia las películas de superhéroes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti