Murió Héctor Garrido, el legendario artista de los cajas de G. I. Joe y Nancy Drew

El artista también realizó portadas históricas para la revista Time y libros de T. M. Wright.
(Foto: Héctor Garrido)

Héctor Garrido, reconocido artista e ilustrador de portadas de libros, cuyos artes incluyen los empaques de la mercancía de G. I. Joe: A Real American Hero, falleció a la edad de 92 años. La noticia se dio a conocer a través de A Real American Book.

Garrido falleció el 19 de abril, mientras dormía en su hogar. Además de su trabajo con G. I. Joe, también ilustró portadas de libros para innumerables pulps, romances góticos y novelas de ciencia ficción, así como los libros de Nancy Drew y Hardy Boys.

Garrido nació en Argentina y estudió arte en Buenos Aires, antes de llegar a Estados y trabajar profesionalmente en la década de 1950. Algunas de sus obras de arte más destacadas incluyen tres portadas de la revista Time, incluida una representación icónica de 1969 de los astronautas del Apolo 8. Esa portada es un elemento permanente de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian.

El arte para G. I. Joe de Garrido apareció en la década de 1980, pero también ilustró todas las portadas de Crimebusters. Pero el mismo consideraba que su trabajo más notable fue el que realizó para los libros de terror Strange Seed de T.M. Wright.

Curiosamente, Garrido también creó platos religiosos coleccionables para la empresa Bradford Exchange, con su plato “Nuestra Señora de Lourdes” vendiendo más de un millón de copias.

Si deseas admirar el arte de Héctor Garrido su cuenta de Flickr se mantendrá activa, con el 100% de las ganancias de la obra original destinada para su familia.

¡Descanse en paz Héctor Garrido!