Figuras Funko invadirán el cine con una película en camino

Una nueva invasión de juguetes Funko está proceso...
(Foto: Luke Sharrett/Getty Images)

Los muñecos Funko se reproducen a una velocidad imparable: son los Gremlins de nuestra época. Los vemos en cualquier aparador de cualquier librería o tienda de cómics apilados a montones y ahora, es posible que muy pronto los veamos en las carteleras de cine. De acuerdo con Deadline, se confirmó lo inevitable. Warner Bros. ha anunciado que trabajará en una película de las figuras Funko Pop Vinyl.

También te recomendamos: Revelan nuevas figuras Funko Pop de Dragon Ball y son lo máximo

Desconocemos su trama y la probable fecha de estreno, pero la película Funko podría convertirse en cualquier cosa y no sería extraño (o tal vez sí) ver un crossover entra la versión cabezona del pintor Bob Ross y los Minions o hasta pokémons. El caso es que, recordemos, Funko cuenta con una enorme lista de licencias de personajes de la cultura pop de Warner Bros., como Batman, Harry Potter e incluso los Looney Tunes. Ahora, solo nos resta imaginar que la película podría convertirse en una especie de Lego Movie cuando rumores anteriores aseguraban que podrían aparecer personajes como Darth Vader, Deadpool, Harley Quinn, Hellboy y My Little Pony. Quién sabe, pero al menos, la vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, Allison Abbate, parece estar entusiasmada con el proyecto. “Su nueva versión de la cultura pop hace que estas figuras sean increíblemente atractivas para los fanáticos de todas las edades”, dijo.

Junto con Teddy Newton, quien escribirá el guión, Mark Dindal (conocido por Las Locuras del Emperador y Chicken Little) al parecer será el encargado de dirigir la película.

Según aseguró el CEO de Funko, Brian Mariotti, esta película no será una terrible campaña de publicidad (como pudimos observar en la reciente película de Playmobil que nos pareció “un aburrido y largo comercial sin alma”) sino todo lo contrario. O al menos, eso esperamos. “No se trata de vender juguetes o construir una marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos muy entusiasmados de hacer este viaje junto a ellos”, dijo Mariotti.