Emmanuel Lubezki hará una película con Christian Bale y Margot Robbie

¿Acaso esta nueva película podría darle otro Oscar al Chivo Lubezki?
(Foto: Getty Images)

Emmanuel “el Chivo” Lubezki está de regreso. La última película en la que participó el cinematógrafo mexicano fue en Song to Song, de Terrence Malik, en 2017… pero ahora, un reporte apunta que Lubezki se pondrá de nuevo detrás de una cámara junto con el director de American Hustle (2013), David O. Russell, para un misterioso proyecto que aún no tiene título ni mucho menos una fecha de lanzamiento.

Deadline informó que Lubezki se encuentra en conversaciones para ser el director de fotografía de Russell en su nueva película. Si bien la cinta es un secreto, el informe indica que Christian Bale, Michael B. Jordan y Margot Robbie serán los protagonistas. Según Deadline, “no suele hacer un escándalo por el hecho de que un Director de Fotografía tome una película”, pero al tratarse de Lubezki han hecho una enorme excepción porque, vaya, no se trata de cualquier persona.

Lubezki cuenta con tres premios Oscar en su haber. Su primer Oscar a Mejor fotografía lo obtuvo por Gravity (2013), de Alfonso Cuarón, y de forma consecutiva, ganó en la misma categoría en los premios de la Academia por Birdman (2014) y The Revenant (2015), de Alejandro González Iñárritu. Lubezki también estuvo detrás de la instalación de realidad virtual sobre inmigrantes de Iñárritu, Carne y Arena, que en 2018 obtuvo el Oscar al Logro Especial.

Se espera que a nueva película de David O. Russell comience a filmarse muy pronto durante esta primavera.