¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Edward Norton a juicio por incendio que provocó la muerte de un bombero

El incendio surgió en el set de una película dirigida por Norton en marzo del 2018.
(Foto: Universal Studios)

El próximo 20 de febrero de 2020, Edward Norton acudirá a una corte de Nueva York a emitir su declaración para conocer su responsabilidad en un incendio ocurrido en un edificio de cinco pisos ubicado en St. Nicholas Avenue, Nueva York el pasado marzo de 2018, durante la filmación de Motherless Brooklyn en marzo del 2018.

Los demandantes Erica y George Cruz dicen que perdieron todo en el incendio que comenzó en el sótano, donde dicen que la producción “mantuvo cierto equipo, incluido el equipo altamente inflamable”. La demanda, que también nombra al propietario del edificio, Vincent Sollazzo, como acusado.

Según el FDNY, el incendio, que comenzó en el sótano y se extendió rápidamente por todo el edificio, atrajo a 39 vehículos del FDNY y 175 bomberos. El teniente FDNY Michael Davidson murió mientras luchaba contra el fuego. Su Engine 39 fue la primera compañía en llegar a la escena.

Los demandantes, incluida la familia de un bombero que murió al tratar de sofocar el incendio, piden a Class 5 Productions, la suma de 2 millones de dólares por daños reales y punitivos.