Creador de True Detective quiere hacer su propia película cristiana de Batman

Nic Pizzolatto asegura que Batman es el único superhéroe que puede vencer a Dios.
(Foto: Warner Bros.)

Quizá Batman sea uno de los personajes de cómics que más veces ha sido adaptado al cine. Lo que también significa que ha sido reinterpretado en múltiples ocasiones. El mito de Batman es uno de los más populares en el reino de la cultura pop y ahora el creador de True Detective, Nic Pizzolatto, reveló que él también quisiera  reinventar al Caballero oscuro con una visión muy personal del personaje… que raye en lo religioso, porque esta seguro de que Batman incluso podría acabar con Dios. Suena a que es una locura, pero Pizzolatto tiene un buen punto.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix casi se convierte en Batman en una adaptación de Año Uno

A través de su cuenta de Instagram, Pizzolatto se tomó el tiempo para explicar por qué le gustaría hacer su propia versión de Batman, y por qué piensa que no es cualquier personaje de cómics. En primera, porque se trata del único personaje de la “cultura friki por la que siente afinidad”; y en segunda, porque la filosofía moral de Batman le parece increíble. Batman no asesina porque crea que al hacerlo se convertirá en una mala persona, explicó Pizzolatto, sino porque su verdadero enemigo es la Muerte.

Así lo explicó el propio director:

“La política de no matar de Batman es válida y debe mantenerse. pero esa política no existe porque matar lo haga malo o alguna estupidez así”, dijo Pizzolatto. “La política de no matar de Batman existe porque el verdadero y eterno enemigo de Batman es la muerte. La muerte es el enemigo real. Un chico herido, un hombre inmaduro que no puede superar la muerte de sus padres. No es el Fantasma de la Ópera. No está roto. Al contrario”, agregó. “Batman cuenta la historia de cómo un ser humano utiliza una tragedia para definirse y transformarse en el mayor cruzado humanista que el mundo ha conocido. El superpoder de Batman no es el dinero. El superpoder de Batman es que piensa en todo, y que tiene una enorme fuerza de voluntad. Si le diera tiempo a organizarse podría derrotar a Dios”.

La visión de Pizzolatto sobre Batman podría parecernos muy profunda y original, pero si ponemos mucha atención en los detalles, quizá la versión de Bruce Wayne de Pizzolatto ya fue contada antes y se trató de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), de Zack Snyder. En aquella película seguro recuerdas que Batman, al proponérselo, casi acaba con Superman. 

De cualquier forma, el creador de la serie de Watchmen, Damon Lindelof, parece que quedó tan sorprendido con la visión de Batman de Pizzolatto, que incluso pidió que alguien iniciara una petición para que Batman se enfrente a Dios.