sss

En un principio el término glitch se utilizaba para denominar pequeños fallos en un software. En el sentido artístico también es un camino de mutaciones con resultados inesperados. Los glitch se dan en su mayoría a consecuencia de una mala comunicación o traducción errónea al transferir datos de un medio a otro. Se producen en las computadoras debido a los errores de software o hardware. Entonces, este tipo de arte es la estetización de esos los errores.

Este tipo de arte tiene tantos defensores como detractores, ahora todos podremos hacer nuestras propias creaciones con imágenes, utilizando una fabulosa herramienta para crear hermosos errores. Los artistas del glitch editan pequeñas porciones de datos en el código de una imagen para crear errores en ella. Pero el diseñador multimedia alemán, Georg Fisher, ha creado un script que automatiza este proceso.

glitch-furniture

El programa de Ficher utiliza una interfaz sencilla que nos permite ajustar el tipo de parámetros y tamaño del error, los resultados aparecen en tiempo real. Así que ya podemos pasar tiempo muerto jugando con el generador de glitch, o podemos hacer creaciones dignas del museo de arte moderno de nuestra ciudad.

Y para finalizar, sólo por puro gusto, les dejamos una muestra del trabajo sonoro de otro artista del glitch, el legendario Alva Noto.

fuente Snorpey