J. K. Simmons será J. Jonah Jameson en varias películas de Spider-Man

J. K. Simmons reveló que su contrato contempla varias apariciones en el MCU si es necesario.
(Foto: Marvel Studios)

Spider-Man: Far From Home (2019) realizó una de las incorporaciones más memorables al MCU en la historia de las películas de Spider-Man: la aparición de uno de los mayores enemigos de Peter Parker, el mismísimo J. Jonah Jameson interpretado nada más y nada menos que por J. K. Simmons.

También te recomendamos: Tom Holland quiere que ahora Tobey Maguire sea el tío Ben

Justo al final de Far From Home durante las escenas postcréditos de la película, el peor periodista del Universo Marvel conocido por ser el editor del  Daily Bugle, destapó la identidad de Spidey en el MCU… revelando a todo el mundo que el famoso trepamuros era Peter Parker. Por supuesto, Jameson ya arruinó la vida de Peter en el MCU, pero ocurrió siguiendo con la misma tradición de los cómics y de las películas de Spider-Man de Sam Raimi, en las que Jameson agotaba sus publicaciones con Fake News sobre nuestro superhéroe favorito. En las cintas protagonizadas por Tom Holland aún desconocemos de qué otra forma Jameson podría seguir arruinando la vida de Peter, pero de alguna manera todo parece que el personaje estará de vuelta para dar las peores noticias (otra vez).

En una reciente entrevista con EW, Simmons reveló que su contrato con Marvel Studios contempla realizar varias películas como J. Jonah Jameson dentro del MCU, aunque también cabe la posibilidad de que la compañía prescinda del personaje. 

“Cuando firmé para la primera película (Far From Home), firmé un contrato para hacer dos secuelas también. Lo que siempre es unilateral”, dijo el actor. “Bueno, no siempre. Pero en mi caso es un contrato unilateral donde estás comprometido a hacerlo pero ellos no están necesariamente obligados a usar a tu personaje en las siguientes películas”.

Cualquiera que sea el caso del futuro de J. Jonah Jameson fue memorable su reaparición en el MCU para recordarnos que los mayores problemas de Spider-Man no siempre tienen relación con grandes villanos, sino con obligaciones más mundanas. 

Se espera que Spider-Man 3 se estrene en noviembre de 2021.