Conmemoran a Emiliano Zapata con boleto de metro, timbre postal y cachito de la lotería

Para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se decidió rendirle homenaje de esta manera.
(Lotería Nacional)

Emiliano Zapata fue una de las grandes figuras de la historia de México durante la Revolución Mexicana. El caudillo se convirtió en el símbolo del agrarismo, trascendiendo las fronteras de nuestro país. Es por eso que esta mañana se dio a conocer que se conmemorara a Zapata con un boleto de metro especial, un timbre postal y un billete de la Lotería Nacional. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó estas emisiones especiales para conmemorar el centenario de la muerte de Zapata a manos de Jesús Guajardo, quien actuaba en realidad bajo las órdenes de Pablo González, autor intelectual del crimen. Guajardo se ganó la confianza del Caudillo del Sur, lo citó en la Hacienda de Chinameca y ahí lo asesinó a traición.

La SCT emitió una edición especial de timbres postales. El timbre postal fue diseñado por Sergio Barranca Rábago, el tamaño 40 x 48 milímetros, el tiro de las estampillas son 100 mil y son productos filatélicos que están en circulación hasta terminar la existencia. Seguramente se venderán bien entre los coleccionistas.

(SCT)

La Lotería Nacional hizo lo propio, plasmando la imagen de Zapata en sus cachitos, en la lotería de Zapata habrá un premio mayor a 25 millones de pesos.

(Lotería Nacional)

Por su parte, el metro de la CDMX emitió 10 millones de boletos del metro con la imagen de Zapata.

(SCT)

ANUNCIO