logo-codigo-espagueti

Tu triangulito de Boing ya no vendrá con popote

La refresquera Pascual anunció que ya no pondrán popotes en sus bebidas con empaque de cartón en pro de mejorar el medio ambiente.

Boing! es una bebida de “fruta” mexicana muy rica, además es famosa por venderse en una gran cantidad de escuelas primarias del país, en un característico envase con forma de “triangulito”, que trae un popote y que, luego de tomártelo, lo inflas —con el mismo popote— y lo truenas a espaldas de tus compañeros para que se “asusten”. También es rico con vodka.

Bueno, pues todo este proceso que describimos en el párrafo anterior va a desaparecer de una vez y para siempre, porque la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, productores de Boing, anunció que dejará de poner popotes en sus bebidas, con la intención de mejorar el ambiente.

“Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico”, afirmó Salvador Torres Cisneros, presidente de la firma.

Torres afirmó que el cambio se hará en la mayoría de sus productos, aunque reconoció que “hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima”.

Explicó que, para el año que entra, esperan “contar con una tapa, por lo menos para la presentación de medio litro; dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar”, reiteró. De ser cierto, los primeros Boing! sin popote serían los de forma de “cuadrito”.

Por el grado de inversión que esto requiere para la cooperativa, pidió “cancha pareja” para las empresas del sector de bebidas a la siguiente administración del gobierno federal.

“En la parte de impuestos, ahí no hay cancha pareja, mientras la competencia no paga impuestos por los productos que incluso tienen menor contenido de fruta nosotros sí pagamos, estamos pidiendo cancha pareja, hemos hablado con autoridades de Hacienda, no ha sido posible, no queremos que nos exenten, nuestro trabajo es que queremos las condiciones parejas”, aseguró.

La cooperativa tiene agresivos planes de crecimiento, este año invertirá 100 millones de pesos en sus operaciones, el siguiente será una cantidad similar o superior, mientras que a futuro la firma construirá una nueva planta, que podría localizarse en el estado de Nuevo León o en Tabasco.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti