Attack on Titan finalmente revela el origen oficial de los Titanes

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin por fin revelan el inesperado origen de los Titanes.
(Wit)

Se emitió el episodio de Attack on Titan más crucial de la serie, ya que redefine la serie como la conocemos. Esto se debe a que Shingeki no Kyiojin finalmente reveló la verdadera historia de origen de los propios titanes y no es como imaginábamos.

El episodio 57 de Attack on Titan se titula That Day, una referencia al segundo episodio de la serie, That Day: The Fall of Shinganshina. Sin embargo, en lugar de la historia original del protagonista de la serie Eren Yeager, That Day cuenta la historia original del padre de Eren, Grisha Yeager, y al hacerlo, la historia de cómo surgió el conflicto moderno entre humanos y titanes.

Durante sus tres temporadas, Attack on Titan ha estado eludiendo el misterio de como los titanes, que eran humanos, asumieron esa forma grotesca. Los detalles de ese proceso de transformación y los titanes especiales que lideran al grupo se han ido completando lentamente con una pincelada, pero That Day agrega la pieza principal que falta al rompecabezas, al revelar que los titanes y su poder se originan en una raza conocida como Los Sujetos de Ymir. Descendidos de Ymir Fritz, los Sujetos de Ymir tenían la capacidad de transformarse en titanes.

(Wit)

La historia de los Sujetos de Ymir es discutible. Según la historia oficial de Marley, el poder del Titán se usó para destruir y subyugar, mientras que los leales eldianos insisten en que se usó para promover la civilización y mejorar el mundo. Dondequiera que se encuentre la verdad, la historia cuenta que los Sujetos de Ymir usaron el poder del Titán para crear la nación de Eldia y luego conquistar otras civilizaciones en expansión del Imperio Eldio, incluida la nación de Marley. El gobierno del Imperio de Eldian duró hasta la Gran Guerra del Titán, cuando el rey Karl Fritz se retiró de todos los conflictos, causando una guerra civil por el poder entre los otros ocho titanes especiales. Esa lucha interna entre la elite de Eldian permitió que el Imperio Marleyano se hiciera con el control de algunos Titanes especiales, lo que provocó un levantamiento que reclamó casi todas las tierras Marleyanas que Eldia había conquistado.

(Wit)

Finalmente, la guerra llegó a su fin, y el rey Fritz usó al Titán Fundador para ordenar a un escuadrón de Colossus Titans para que construyeran tres muros alrededor de los territorios restantes de Eldian, dando lugar a Walls Maria, Rose y Sheena. El rey Fritz usó el poder del Titán Fundador para borrar los recuerdos de los Sujetos de Ymir que viven detrás de los Muros, iniciando así el mito de que la Humanidad Dentro de los Muros son los últimos vestigios de la humanidad, en un mundo invadido por los Titanes. El rey lanzó la amenaza de que si Marley atacaba los Muros, desataría al ejército de Colossus Titans escondido dentro de ellos, para “aplanar la tierra”. Marley no trató de librar una guerra contra esa amenaza, sino que se infiltró en las paredes para tratar de ganar el control del Titán Fundador. Grisha Yeager y los restauradores de Eldian (liderados por The Owl) también se infiltraron en los Muros con el mismo objetivo.

(Wit)

Con esta revelación, ahora está claro que Eren, Mikasa, Armin, cada uno de los personajes principales de Attack on Titan ha estado viviendo una mentira, con sus mentes literalmente sin contexto para entender su realidad. Se vuelve aún más retorcido que eso: la conexión entre Zeke y Eren que se revela hace que la historia de la familia Yeager sea trágica, casi a nivel shakespereano, mientras que That Day revela el hecho de que los Titanes que derribaron a Shinganshina y causaron la horrible muerte de la madre de Eren Yeager, estaba conectada a las acciones de Grisha Yeager y Zeke.

Ahora que la verdad está ahí fuera, los Survey Corps tienen (literalmente) todo un mundo nuevo por descubrir, y Eren ahora está preparado para la batalla con Zeke que es mucho más profundo que lo personal.

ANUNCIO