AMC no quiere ver morir a The Walking Dead, y prepara expandir la franquicia.

poster de la serie the Walking Dead

(AMC)

Hace años, cuando terminó Breaking Bad, AMC apostó por que su nueva serie insignia sería The Walking Dead, y lo logró de inicio. La productora ha intentado que otros productos levanten cabeza, pero ni Preacher ni Better Call Saul han logrado pasar de ser series de nicho. Por eso, AMC sigue aferrándose a The Walking Dead.

Así, hace unos días nos enteramos que AMC planeaba extender la duración de la serie 10 años más. Pero ahora, gracias a Bloomberg, sabemos que sus planes con la franquicia de zombies es aun más ambiciosa.

De acuerdo con el medio financiero,  AMC tiene un plan para lanzar “múltiples películas y spin-offs” basados ​​en las novelas gráficas de The Walking Dead.

“Según con personas familiarizadas con los planes de la cadena, AMC ya ha hablado con varias grandes compañías de medios sobre una asociación en los proyectos, que colectivamente podrían costar varios cientos de millones de dólares”, indica Bloomberg.

Scott M. Gimple, quien previamente se desempeñó como productor ejecutivo de The Walking Dead, fue promovido a jefe de contenido de la franquicia, y será el encargado de supervisas la expansión planificada de The Walking Dead.

A pesar de no ser información confirmada, Bloomberg indica que la idea es que en la eventual primera película de The Walking Dead veríamos  el regreso de Andrew Lincoln interpretando a Rick Grimes, quien recientemente anunció que dejará la serie después de la temporada que inicia en octubre.

Se especulaba si matarán a Rick en la temporada actual, y esta información nos deja ver que es casi seguro que sólo dejará al grupo principal de personajes, para irse por su cuenta.

Esto también significa que, además de la serie principal y el spin-off  Fear of the Walking Dead, veremos otras series de la franquicia. La idea es que las nuevas series aprovechen la idea del apocalipsis zombie, pero se ambienten en países lejos de Estados Unidos. Así, al estilo de Gossip Girl Acapulco o Acapulco Shore , podríamos ver The Walking Dead: Orizaba, o algo así.

Eso sí, Bloomberg indicó que no es seguro que las películas lleguen al cine, ni que las nuevas series lleguen a la televisión. Es decir, todo depende quien se asocie con AMC, y no descartan que todo el nuevo contenido sea para un servicio de streaming. Imaginen

A pesar de que la serie no pasa por su mejor momento, goza de mucha popularidad en los mercados internacionales.

fuente Bloomberg

temas